miércoles, 21 de marzo de 2012
Taller de preguntas inteligentes
Taller de preguntas inteligentes.
Las preguntas están relacionadas con la educación y la creatividad.
Muestran la inteligencia de las personas.El hacerse preguntas nos diferencia como humanos.
Que preguntas deben hacerse : lo que queremos hacer y no lo que debemos saber.
Preguntas generales que nos dan información.Preguntas con educación,precisión,claridad u aveces ambiguedad.
Preguntas disociativas (descartes),disociar y preguntar algo especifico.
Intitutivas,esclarecedoras (aclaran la cuestión).Preguntas oportunas en el momento adecuado
y a la persona indicada.Persuasivas para obtener información, generales, aclaraciones.
Preguntas cerradas o abiertas, (cerradas ; si o no/ abiertas; con aclaraciones)
3 tipos de persona:
-Visual
-Auditivos
-Quineseticos(sentimientos)
Observar como responde a la pregunta para poder clasificar a la persona.
Nos exponen un caso real de divorcio;
Marido y mujer, viven juntos.Deciden divorciarse , 2 hijos m y h.Los dos quieren la casa.
La mujer tiene un trastorno bipolar grado 2,en tratamiento siquiatrico,trabajando
2-9 noche.Los hijos llegan a las 2:15. Un hijo(15a) tiene problemas de salud
con ortopedias y se enfrenta a la madre.EL padre(9am-6pm) quiere la custodia,
pero la hija(13a) prefiere a la madre por suponerle mucha mas libertad.
Formamos 3 grupos;Uno hara preguntas de la acusacion,otro para la defensa y un ultimo
que analice los preguntas formuladas, del que he formado parte.
Preguntas Generales: -Realiza usted actividades remuneradas?
-que cantidad recibe por esa actividad?
-Que horario le ocupa esta actividad?
-Conoce usted los horarios de sus hijos,puede citarlos?*
-Recibe usted tratamiento por medico debido a un trastorno bipolar?
-Que actividad realiza fuera del horario laboral?
PREGUNTAS DE LOS GRUPOS DE CLASE:
Bando Marido: Alba-Elena:Tiempo para dedicar a sus hijos.
Charo: ¿como puede probar esta capacitada para cuidar de los niños teniendo
su problema?
Rosario:Intenta rehacer su vida provada con 3º personas,¿crea eso un abiente
favorable?
Dama:¿Cuidados matinales?*
Alvaro: ¿esta su cliente mentalmente capacitada para tener a sus hijos en
custodia durante toda la semana,sabiendo que las tardes no las pase
en casa y los fines de semana hace vida con otras parejas?
Ester:Durante el tiempo que su marido no estubo en el domicilio ,¿ha
contratado a alguien que se ocupe del hijo con problemas de capacidad?.
Chema:¿Como es la relacion afectiva y en que afecta esto a los cuidados?
Sara:¿No es cierto que el trastorno requiere de tratamiento farmatologico ?
¿No es cierto que en un juicio anterior mi cliente,quedo absuelto de sus
acusaciones?.
Bando Esposa: Elena;¿No es verdad que debido a nuestros horarios, mi cliente tiene una
situacion mas favorable para ocuparse de los hijos?
Guillero-Chema;¿Puede pagar un alquiler?
Gema-Ester;¿Cree que el trastorno puede agudizarse por la salida del domicilio?
Eva-Alvaro:¿Como va a ocuparse de los niños?.
Mireia-Dama;Afirma puede pagar un alquiler , su jornada es mas larga, ¿puede
cuidar mejor a los hijos?
Angeles;¿Puede ocuparse de la casa debido a su trabajo?
Angela;¿Puede hacerse cargo de los hijos ya que su horario,choca con
el horario de sus hijos?
Mi pregunta reformulada;
Dama:¿Cuidados matinales?
Yo;No es verdad que debido a sus horarios de trabajo, resulta extremadamente
dificil de conciliar con los horarios de sus hijos?
R->Estaria dispuesta a flexibilizar los horarios o incluso dejar el trabjo.
Yo:Obtener esa flexibilidad, o el simple hecho de dejar el trabajo,no seria
un grave inconveniente a la hora de manutencionar a los hijos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario