miércoles, 25 de abril de 2012

Las Formas


FORMAS




Formas en a naturaleza no son fortuitas , están pensadas para cumplir una función, o cual facilita que pueda desarrollar la función para la q fue creada.

Hay formas mas frecuentes en la naturaleza , las cuales están creadas para cubrir necesidades mas básicas , por eso se repiten mas :

Esfera , Hexágonos,Ángulos,Ondas , Parábola, Hélices ,Espirales y Fractales.

Seis Propiedades : composición ,estructura,forma , tamaño , función  y necesidad.

Esfera Protege: es la forma que puede albergar la menor superficie, isotropía.
Todos sus puntos son equidistantes, es la forma mas armoniosa.
Se puede ver en el mundo anima , en seres estáticos ( erizos de mar) o a la deriva
,los que pueden tener alguna deformación,(Medusa)

Hexágono Pavimenta:Construir superficies ahorrando el mayor espacio posible con consistencia.surge por el efecto isotrópico llevado al plano.La esfera acumulada ,mediante la presión entre ellas lleva a hexágono.

El Ángulo: menor área , menor resistencia.En la naturaleza naturaleza se crean formas angulosas para defenderse.El ángulo penetra , Xavier Cólvero.

La Hélice:la hélice agarra.La ley de euler.En la naturaleza , hay semillas que llevan esta forma con la intención de que puedan recorrer mas distancia que si cayeran a plomo de su árbol.La hélice empaqueta.

La Onda: la onda mueve, la onda es la propagación de una perturbación , desplazamiento de energía , pero no necesaria mente de materia.La serpientes son un ejemplo del movimiento en onda.La ondas de radio y televisión serian un ejemplo de movimiento de energía en onda ( no se ven , pero están ahí).Transversales , la oscilación es perpendicular a la dirección de la propagación.

La Parábola: La parábola recoje.En la naturaleza , el ejemplo mas claro , son lo oídos de los animales , cuyo pabellón capta las ondas sonoras.

La espiral: la espiral crece . Es una manera de crecer recojidamente.Una curva plana que da vueltas indefinidamente.Es el patrón de las conchas, cornamentas , colas de camaleón, lenguas de mariposa.El hombre aprovecha la espiral para ornamentación y en muchas culturas se utiliza como símbolo.También cumple la función de empaquetar.

Los Fractales: Romanescu, Figura plana o espacial compuesta de distintos elementos , cuya estructura no cambia, independientemente de la escala a la que se tome.

Ejemplos de mi entorno:
Esfera: Sol
Hexágono: Panal
Ángulo: Esquirlas de piedra
Hélice: Algunos tallos de planta
Ondas: Producidas por una pedrada en el agua
Parábola: El chorrito de una fuente de pasillo.
Espiral: La formada por un liquido al atravesar un desagüe
Fractal: Los líquidos al congelarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario